HABITANTES DEL ABISMO

HABITANTES DEL ABISMO

LITERATURA, ARTE Y CRÍTICA EN EL PARÍS DE BAUDELAIRE

PIZZA, ANTONIO

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 48/72h
Editorial:
EDICIONES ASIMETRICAS
Año de edición:
2017
Materia
Arte
ISBN:
978-84-946957-7-3
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 48/72h
Añadir a favoritos

Entre las múltiples obras (poesía, prosa, crítica literaria y artística, periodismo) de Charles Baudelaire, bardo indiscutible de la modernidad del siglo XIX, son muchas las contribuciones en las que aparecen temas centrales de la cultura de su época.
Si la ?modernidad? deviene, en palabras del autor, un territorio ambiguo y poco sujeto a atribuciones categóricas, se puede considerar la ?ciudad? -y más específicamente París, la gran capital de la segunda mitad del XIX- como una de sus manifestaciones más llamativas y contradictorias. Baudelaire y París forman un todo.
El poeta buscará una sutura imposible entre constricciones de lo objetivo contemporáneo y las aspiraciones libertarias de lo subjetivo, entre la desesperante aglomeración urbana y su ineludible transfiguración artística.

Artículos relacionados

  • LA QUINTA DE GOYA Y SUS PINTURAS NEGRAS: 2ª ED AUMENTADA
    HERVÁS LEÓN, MIGUEL
    Casa de labrador en las afueras de Madrid, la Quinta fue comprada por Goya en 1819. En 1820 pintó sus paredes con los motivos más sombríos. Poco después el lugar fue cayendo en el olvido, perseguido por las desventuras, dando las llamadas Pinturas Negras pie a toda suerte de interpretaciones.En esta edición crítica aumentada, el autor sopesa las divergentes teorías surgidas rec...
    En stock

    20,00 €

  • LOS CORNUDOS DEL VIEJO ARTE MODERNO
    DALÍ, SALVADOR
    Durante la década de los cincuenta, Dalí anduvo preocupado por el modo, para él servil, en que los críticos se sometían ciegamente a la dictadura de las vanguardias artísticas y, en particular, a la corriente más moderna: la pintura abstracta. Sorprende comprobar hoy en cuántos aspectos daba Dalí en el blanco, con su peculiar visión paranoico-crítica del arte y exponiéndose a l...
    En stock

    7,95 €

  • JAMES ENSOR - EL PINTOR DE LAS MÁSCARAS
    VERHAEREN, EMILE
    Anticipándose a las vanguardias artísticas del siglo XX e inaugurando la gran tradición surrealista que recorre el arte belga, James Ensor (1860-1949) pronto empezó a crear un reino de máscaras, del que será rey, descubriendo un país, provincia a provincia, con sus sitios pintorescos y sus lugares terribles, con sus parajes tristes y sus rincones locos, habitados por seres quim...
    En stock

    14,00 €

  • CRÓNICAS DEL MADRID SECRETO
    ORTEGA, PEDRO
    Un recorrido único y fascinante por las calles y los secretos mejor guardados de la Villa y Corte. ¿Por qué Cibeles, una diosa pagana de origen tracio, acabó convirtiéndose en una figura emblemática de Madrid? ¿Cuál es la conexión entre el gran Leonardo da Vinci y esta ciudad? ¿Qué importancia tuvo la capital española en la llegada del hombre a la Luna? Pedro Ortega, uno de ...
    En stock

    22,90 €

  • WINCKELMANN
    PATER, WALTER
    "De la contemplación de las obras de los antiguos, Johann Joachim Winckelmann recibió una especie de inspiración, mediante la cual encontró un sentido nuevo para el estudio del arte. En el conocimiento de la belleza, supo descubrir un camino nuevo para el espíritu humano." ...
    En stock

    8,00 €

  • LA CONQUISTA DE LA IDENTIDAD
    ALEJANDRO SALAFRANCA VÁZQUEZ
    La Corona española silenció la conquista de México en su propaganda bélica, en sus salas de batallas y en sus espacios de Estado. Los monarcas no querían ser recordados como conquistadores de las Indias sino como instrumentos de su evangelización. En contraste, la Nueva España cimentó su compleja identidad reinterpretando y exaltando la conquista. Será hasta el siglo xix que lo...
    En stock

    22,90 €