MIS ALMUERZOS CON ORSON WELLES

MIS ALMUERZOS CON ORSON WELLES

CONVERSACIONES ENTRE HENRY JAGLOM Y ORSON WELLES

BISKIND, PETER

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 48/72h
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2015
Materia
Cine
ISBN:
978-84-339-2608-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 48/72h
Click & collect
Añadir a favoritos

Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la luz editadas por Peter Biskind. Son un documento excepcional, en el que el enfant terrible de Hollywood, el genio postergado que sobrevive con lo que gana como actor, habla a calzón quitado de cine -considera a Hitchcock sobrevalorado, no soporta las películas ½terapéuticas+ de Woody Allen-, de literatura y de política. Welles rememora su propia carrera -la recepción de Ciudadano Kane, su participación en El tercer hombre...- y a las personalidades del viejo Hollywood a las que conoció. Y así, aparecen el ego de Laurence Olivier, la ropa interior de Dolores del Río, Bogart refunfuñando sobre Casablanca, Katharine Hepburn hablando de sexo, Charles Laughton angustiado por su homosexualidad, Charles Chaplin, Rita Hayworth, Marlene Dietrich... ½Es evidente que a Welles no le cohibía la presencia de la grabadora. El libro es un tesoro de chismografía sobre el Hollywood clásico, pero si sólo fuese eso sería como mucho un divertimento. Por suerte es además una fuente para entender a Welles, el director y el ser humano+ (Richard Brody, The New Yorker). ½Una inmersión maravillosamente fluida en la mente de Welles. Repleto de observaciones mordaces sobre el cine, el teatro, los cineastas, los actores, la política y la esencia del arte de contar historias+ (Eric Kohn, Indiewire). ½Un hombre cuyos vastos conocimientos y experiencia probablemente no serán jamás igualados en la industria. La buena noticia es que sus declaraciones sobre cada uno de los temas que aborda son alternativamente penetrantes, iluminadoras, impactantes, groseras, divertidas, honestas o todo a la vez. Me he leído el libro de una sentada y no me puedo imaginar a nadie haciéndolo de otra manera+ (Steven Soderbergh).

Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la luz editadas por Peter Biskind. Son un documento excepcional, en el que el enfant terrible de Hollywood, el genio postergado que sobrevive con lo que gana como actor, habla a calzón quitado de cine ?considera a Hitchcock sobrevalorado, no soporta las películas «terapéuticas» de Woody Allen?, de literatura y de política. Welles rememora su propia carrera ?la recepción de Ciudadano Kane, su participación en El tercer hombre...? y a las personalidades del viejo Hollywood a las que conoció. Y así, aparecen el ego de Laurence Olivier, la ropa interior de Dolores del Río, Bogart refunfuñando sobre Casablanca, Katharine Hepburn hablando de sexo, Charles Laughton angustiado por su homosexualidad, Charles Chaplin, Rita Hayworth, Marlene Dietrich...
«Es evidente que a Welles no le cohibía la presencia de la grabadora. El libro es un tesoro de chismografía sobre el Hollywood clásico, pero si sólo fuese eso sería como mucho un divertimento. Por suerte es además una fuente para entender a Welles, el director y el ser humano» (Richard Brody, The New Yorker).
«Una inmersión maravillosamente fluida en la mente de Welles. Repleto de observaciones mordaces sobre el cine, el teatro, los cineastas, los actores, la política y la esencia del arte de contar historias» (Eric Kohn, Indiewire).
«Un hombre cuyos vastos conocimientos y experiencia probablemente no serán jamás igualados en la industria. La buena noticia es que sus declaraciones sobre cada uno de los temas que aborda son alternativamente penetrantes, iluminadoras, impactantes, groseras, divertidas, honestas o todo a la vez. Me he leído el libro de una sentada y no me puedo imaginar a nadie haciéndolo de otra manera» (Steven Soderbergh).

Artículos relacionados

  • DIEZ HORAS CON ALEJANDRO AMENÁBAR
    VARIOS AUTORES
    En esta larga e íntima conversación entre Alejandro Amenábar y el periodista Antonio Lucas, el cineasta desgrana los momentos más importantes de su vida. En este documento habla del origen infantil de su pasión por las películas de terror y suspense, así como el gusto por escribir y dibujar historias. Su primer largometraje, 'Tesis' (1996), ganó siete premios Goya y l...
    En stock

    19,00 €

  • BUÑUEL
    ¿Qué relación hay entre Luis Buñuel y Cantabria? Sin este libro resultaría difícil responder a esta pregunta. A través de una visión polifacética, que en palabras de J. R. Saiz Viadero es «una especie de homenaje al mundo de la cultura de Cantabria», quedan patentes las estancias del cineasta durante su adolescencia en la idílica Vega de Pas. La obra también explora la amistad ...
    En stock

    23,00 €

  • EL ACTO DE CREACIÓN EN EL CINE
    BERGALA, ALAIN
    La colección IMPRENTA DINÁMICA, puesta en circulación por ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y DAMA (Derechos de Autor y Medios Audiovisuales), ofrece con este nuevo volúmen una de las obras más originales entre cuantas existen en el campo de los estudios sobre el cine. Su autor, Alain Bergala, se propone abordar los enigmas más ...
    En stock

    23,00 €

  • CUANDO LA MÚSICA ERA REDONDA
    MERINO, LUIS / MARTÍN, TUDI
    La música, intangible, casi etérea, es hoy algo que, aunque accedamos a ella tanto como deseemos, no podemos “poseer”. Hubo un tiempo en que sí: los años en que su formato era redondo, cuando tenías “tu música” en singles, EPs, LPs, CDs… En aquella época cuando la música “se palpaba”, sus éxitos también se alcanzaban en forma de círculo perfecto: una discográfica creía en un ar...
    En stock

    25,00 €

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999?2005. 40TH ED.
    ,DUNCAN, PAUL
    Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, estesegundo volumen aborda la realización de la trilogía de precuelas:Episodio I: La amenaza fantasma; Episodio II: El ataque de los clones; y Episodio III: La venganza de los Sith. Este libro continua nuestroviaje visual por la galaxia de Star Wars e incluye una entrevistaexclusiva a Lucas, páginas de guiones, ar...
    En stock

    25,00 €

  • ABRE LOS OJOS
    BLANES,PEPA
    Si piensas que vivimos en un mundo alegre y senci-llo, ABRE LOS OJOS.Si piensas que la choni de tu barrio no tiene solu-ción, ABRE LOS OJOS.Si piensas que no hay tanto racismo como dicen,ABRE LOS OJOS.Si piensas que todas las personas asiáticas son igua-les, ABRE LOS OJOS.Si piensas que los enemigos en las películas america-nas son al azar, ABRE LOS OJOS.Y si piensas que en Pre...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • MOTEROS TRANQUILOS, TOROS SALVAJES
    BISKIND, PETER
    El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood. Una generación de jóvenes directores, Scorsese, Coppola y Spielberg entre otros, comenzaron a filmar con actores aún poco conocidos, como Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, y en pocos años se convirtieron en los nuevos y poderosos s...
    En stock

    19,90 €

  • SEXO, MENTIRAS Y HOLLYWOOD
    BISKIND, PETER
    A finales de los años ochenta, muchos directores como Steven Soderbergh, Quentin Tarantino, Ang Lee o Robert Rodríguez cosechaban premios, algunos llegaron a Cannes. Muchos de ellos, descubiertos en el Festival de Cine de Sundance, creado por Robert Redford, fueron aupados por Harvey y Bob Weinstein, cuya compañía cinematográfica, Miramax, arrasaba en cada certamen. Peter Biski...
    No disponible

    26,90 €