LAMARRE, GUILLAUME
ÍNDICE
	
	"STANDIN' AT THE CROSSROADS"
	
	I. EL PODER DE LAS HISTORIAS 
	1. La guerra del fuego 
	2. La cebolla de Ibsen 
	3. "Born in the USA" 
	4. Las edades de la publicidad 
	Entrevista con Luc Chomarat
	
	II. MARCAS Y STORYTELLING: ALGUNAS NOCIONES FUNDAMENTALES 
	5. Buscando pelea 
	6. El síndrome del Titanic 
	7. De la estrategia a la táctica 
	8. La experiencia de marca 
	Entrevista con Louise Beveridge
	
	III. LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA HISTORIA 
	9. Simplicidad 
	10. Sorpresa 
	Entrevista con Christophe Blain 
	11. Concreción 
	12. Verosimilitud 
	13. Emoción 
	Entrevista con Florence Martin-Kessler
	
	IV. ANATOMÍA DE UNA HISTORIA 
	14. Ante todo, la moraleja: el tema 
	15. Hazte un Agatha Christie: la trama 
	16. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias 
	17. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura 
	18. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes 
	Entrevista con Pierre Chosson
	
	V. MEJORA TU ESCRITURA Y DESARROLLA TU ESPÍRITU CREATIVO 
	19. Las lecciones de David, Lee, George y David 
	20. Algunas reglas de escritura 
	21. La cuestión de la creatividad 
	Entrevista con Jean-Denis Pallain
	
	CONCLUSIÓN
	AGRADECIMIENTOS
	SOBRE EL AUTOR
	BIBLIOGRAFÍA 
Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.
	
	Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.
	
	Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.