GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN

GEOGRAFÍA DE LA ACTUACIÓN

FUNDAMENTOS, PRÁCTICA Y REFLEXIONES SOBRE LA TÉCNICA ACTORAL

GARCIA, ANTONIA / ALKORTA, NURIA / ORTEGA CRIADO, DOMINGO / GRACIA RUBIO, MARIANO / AMADOR, CHARO / BOCETA, DA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 48/72h
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-245-1407-5
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 48/72h
Click & collect
Añadir a favoritos

Geografía de la actuación recoge las enseñanzas de interpretación que se imparten en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). El volumen aborda la formación actoral a través de la práctica con ejemplos, propuestas y ejercicios que ilustran las vías, procederes, técnicas y recursos utilizados en la enseñanza de la actuación. Lejos de ser un recetario, constituye un espacio de reflexión en torno al actor de hoy ?concebido como el eje sobre el que gira el hecho teatral? y las particularidades que caracterizan su creación.
Partiendo de las preguntas de los grandes renovadores teatrales del siglo pasado, auténticos referentes transversales, se hace necesario contrastar y profundizar en sus respuestas con el objetivo de actualizar y renovar un arte que tiene como objeto, más que ningún otro, al ser humano. Por ello, la psicología, la filosofía, la antropología y la neurociencia aparecen en estas páginas, fundamentando y ampliando los pilares de la técnica actoral.
Todos los autores de este libro (Nuria Alkorta, Domingo Ortega Criado, Mariano Gracia Rubio, Antonia García, Charo Amador, Yolanda Porras Robles, David Boceta y José Luis Patiño), profesores titulares del Departamento de Interpretación de la RESAD, han sido actores, han dirigido a actores y enseñan a actores. Conocen en
primera persona los miedos, las dificultades y las inseguridades que provienen de la exposición de un cuerpo-mente delante del público. Saben de las resistencias que ese mismo cuerpo-mente ofrece ante las exigencias de transformación que supone la encarnación. Y han experimentado el goce que implica esta profesión artística: el
apasionante viaje que supone comprender y penetrar en el otro, en ese ser invisible que es el personaje hasta hacerlo visible y poder afirmar: yo existo.
Yolanda Porras es máster en Artes Escénicas por la URJC, licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y titulada superior en Arte Dramático por la RESAD. Socia fundadora del Laboratorio William Layton, ha trabajado como actriz con Miguel Narros, José Carlos Plaza, Juan Pastor, Gerardo Malla y María Ruiz, entre otros directores. Ha dirigido más de 20 montajes. Es profesora en la RESAD desde 1998.

Artículos relacionados

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    En stock

    21,90 €

  • TRABAJAR CON GROTOWSKI SOBRE LAS ACCIONES FÍSICAS
    RICHARDS, THOMAS
    No disponible

    9,99 €

  • BREVE MANUAL DEL MONÓLOGO DE HUMOR
    VORHAUS, JOHN
    No disponible

    7,99 €

  • DE LA ACCIÓN A LA ACTUACIÓN
    FABRE, JAN / LUK VAN DEN DRIES
    Disponible en 48/72h

    34,00 €

  • MARIUPOL
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    A ella le cuesta dejarse llevar... Pero él es un maestro del control.Skye Manning sabe lo que quiere. Su trabajo como asistente y fotógrafa de una famosa influencer no es perfecto, pero es un peldaño más en su ascenso hacia algo más importante y mejor. Confía en poder trabajar algún día como fotógrafa para National Geographic.El multimillonario Braden Black no ha llegado donde ...
    Disponible en 48/72h

    11,00 €

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    Disponible en 48/72h

    24,00 €